Reciclar sábanas antiguas

Desde que salimos “Date un Capricho” hablando sobre Reciclar sábanas antiguas muchos clientes nos han pedido que nos animáramos a explicar en nuestro blog, de forma más detallista, en qué cosiste la idea. Así que, como vuestra peticiones son órdenes, aquí va el post :)

Paremonos a pensar un momento y preguntémonos: ¿en qué casa no hay un armario de ropa blanca en el que nos encontramos auténticas maravillas de nuestras abuelas? Normalmente son unas sábanas y unas mantelerías de unos tejidos fantásticos, de algodones naturales maravillosos y, en algunos casos, linos naturales que hoy en día se compran a precio de oro.

Nosotras, no podemos consentir que eso ocurra, que cosas tan maravillosas pasen años y años y de generación en generación, dentro de un armario; por eso hoy queremos compartir con vosotras cómo reciclar las sábanas blancas bordadas de nuestras abuelas.

Una de las principales razones por las que no se usan es el tamaño, porque suelen ser demasiado pequeñas para las camas que utilizamos ahora. Pero, por el contrario, suelen tener el tamaño ideal de las fundas nórdicas;  y es en eso precisamente en lo que las vamos a convertir. ¿Qué os parece la idea?

Es tan sencillo como coserles una “tapa” de otro tejido (puede ser un piqué finito, o cualquier otro tejido que tenga ese ancho y que se pueda lavar) aunque nosotras siempre recomendamos un buen piqué, y blanco a ser posible. La forma de coser esa “tapa” es por 3 lados, dejando uno de ellos sin coser, para poder meter el relleno. El lado que hay que dejar sin coser es el de arriba, de tal manera que la abertura queda tapada por el embozo, y de esta forma, si el relleno se va moviendo hacia abajo (cosa que suele suceder con frecuencia) podemos tirar de él fácilmente con las manos.
Y en cuanto a la almohada, antiguamente era una almohada corrida, y hoy en día es más corriente utilizar 2 almohadas. Pues eso es fácil, se cortan por la mitad, y se cose un pespunte, y ¡LISTO!

la foto

¿No os parece una estupenda idea para dormir en unas maravillosas sábanas de antes, con la sensación tan gustosa de un nórdico? Pues os animo a que lo hagáis vosotras mismas, y si no sabéis, nos llamáis y os lo hacemos nosotras, que es nuestro trabajo, ¡y nos quedan preciosas!

Os muestro uno con unas sábanas ¡¡de más de 100 años!!

la foto 2

Eso es lo bueno de nuestro blog, que compartimos con vosotras todos los “trucos” que después de tantos años de experiencia hemos aprendido, que luego dicen: “Al saber lo llaman suerte”.

Fotos: Pinterest y http://lallavehueca.com

4 thoughts on “Reciclar sábanas antiguas

  1. Hola, muchas gracias por la idea, así no desaprovechamos esos lindos bordados antiguos. Yo, tengo muchas fundas de almohadas bordadas, distintas, que eran de una de mis abuela, me encantan y las adoro, ¿me podrán dar ideas de cómo poder reutilizarlas?, además la tela ya no está firme, algunas se rompen fácilmente, por más que las miro, no se me ocurre.
    saludos desde Santiago de Chile,
    M. Cecilia Agrela T.

  2. Hola, la idea me parece genial, tengo varias para cama de 90 parte de un ajuar, pero también tengo unas 5 0 6 de cama de 135 y mi edredón es para cama de 150 X200cm. Podríais sugerir me alguna idea?
    Gracias en cualquier caso.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>