Ya hemos dejado atrás “la Nochebuena”, la primera prueba culinaria de la Navidad; porque no nos engañemos, en estas fechas la cocina se vuelve realmente importante. Todos tenemos miles de compromisos; que si cenas con amigos, comidas de familia… y siempre queremos sorprender con una receta nueva y quedar como unos buenos anfitriones; ¿es eso pecado? ¡Claro que no! ¿Y es eso difícil? ¡Menos aún después de que leas las recetas que te tenemos preparadas! Aquí te presentamos un cursillo fácil y práctico para cerrar el año convirtiéndote en un maestro culinario.
  • Empecemos con unos canapés muy originales mientras nuestros invitados van llegando y se van acomodando. El parloteo inicial siempre se lleva mejor con un pequeño aperitivo y aquí te presentamos “6 fantásticas ideas Navideñas” para que tengas entretenido al personal.
  • ¿Ya estamos sentados todos en la mesa? ¡Pues vamos a empezar con los entrantes! Yo nunca dejo pasar unas Navidades sin hacer un delicioso “Consomé“, ¿qué hay más navideño que esta receta? También me gusta mucho probar diferentes tipos de “Patés” que siempre están muy ricos y son algo muy socorrido; aquí te dejamos tres recetas para triunfar ;) En esta sección no debemos olvidar los langostinos –aquí tienes una receta por si te apetece variar un poco la presentación-, y también es buena idea cocinar un “Pastel de cabracho“. Suficiente ¿no?.
  • Bueno y ahora, no se muy bien como será en vuestras casas, pero en la mía apenas hay diferencia entre primeros y segundos; esto significa que después de los entrantes empieza una sucesión de platos deliciosos, sin mucho orden ni concierto, de los cuales no puedes dejar ni gota -¡para eso esta la Navidad ¿no?!- y que tendrán su desenlace en el postre. Así que, de la misma forma, voy a presentar un par de platos y ya vosotros decidís cuál os gusta más. No puede faltar una receta de “Pavo de Navidad“, en mi casa no es muy habitual pero bueno, siempre podemos variar un poco. Pero cosas ricas que he probado habitualmente son el “Solomillo Wellington” y el “Salmón con espinacas“; lo reconozco… ¡me pierden las recetas con hojaldre! Otras cosa que me queda pendiente por probar es este maravilloso “Conejo en salsa de nueces” o este “Rape en salsa verde con almejas“; ¡qué buena pinta tiene todo!
  • Y ya para acabar, cerramos con los postres :) ¡¿Qué mejor que hacer estas recetas con los niños?! Os dejamos unas recetas de “Dulces Navideños” para que vuestros peques saquen el chef que llevan dentro y os ayuden a preparar una mágica y última cena del año.
¡Disfrutad de la Navidad!
Foto/Fuente: Directo al Palada, Recetín, x4duros

Deja tu comentario

Otros artículos de interés