Se conoce al “Black Friday” (o “Viernes Negro” si traducimos el anglicismo) como el día después de “Acción de Gracias” en el que se da pistoletazo al comienzo de las compras navideñas y se ofrecen grandes descuentos por parte de casi todos los comercios americanos.

black friday la llave hueca

El “Black Friday” es uno de los días más esperados por los americanos pues en las tiendas se pueden encontrar verdaderos chollos que serían muy difíciles de conseguir incluso en periodos de rebajas. Por eso la gente acampa delante de sus tiendas preferidas y, habitualmente, en los telediarios del día tenemos las famosas imágenes de gente entrando en estampida en los comercios. Y es que el cuarto jueves de Noviembre (que es cuando se celebra) está marcado en el calendario de todas las casas.

black friday la llave hueca

Pero ¿queréis saber dónde tiene su origen el “Black Friday”?

Originalmente se cuenta que fueron los comerciantes de Filadelfia los que se dieron cuenta que el día después de “Acción de Gracias” las calles estaban llenas de gente con ganas de comprar y por eso decidieron llamar la atención hacia sus productos con buenos descuentos. Posteriormente fue bautizado como “Black Friday” porque era el día en que los números rojos de muchos comercios pasaban a ser negros de nuevo.

black friday la llave hueca

Desde hace pocos años algunas tiendas españolas se están animando a incluir esta tradición en nuestro país y, como nosotras siempre queremos que La Llave Hueca esté al día de la innovación (y más si es orientada a nuestros clientes) hemos pensado en unirnos a la iniciativa así que… ¡Este viernes en La Llave Hueca celebramos el “Black Friday”!

No te lo pierdas y entra en nuestra web para ver las mejores ofertas y preparar los regalos de Navidad con antelación y al mejor precio.

Fotos/Fuentes: Por todos los medios, Bepunt, Wikipedia

Deja tu comentario

Otros artículos de interés