Ya falta menos de un mes para que llegue la Navidad y, aunque, ahora nos parezcan fechas muy lejanas, este es el mejor momento para que comencemos a planificar todas nuestras compras. Nos guste o no, este año las Navidades vienen marcadas por la crisis y los pequeños esfuerzos que ya venimos haciendo durante todo el año; pero, hay algunas compras que son inevitables y que no podremos saltarnos. Y como “persona prevenida vale por dos“, lo más importante es empezar a organizarse ya y así poder ajustar gastos y ahorrar algo de dinero.
  • En primer lugar; calcularemos el presupuesto del que disponemos este año para las compras extraordinarias de Navidad.
  • En segundo lugar; es necesario coger papel y boli y hacer una lista de los gastos extras que vamos a tener; p.e.: la cena de Nochebuena, la comida de Navidad, los regalos de Reyes, las pagas extras, aguinaldos, las cenas con amigos, la cena con los compañeros de trabajo…
  • En tercer lugar; tendremos que asignar una cantidad a cada una de las partidas. Si sobra dinero del presupuesto, estupendo, podremos incluso ser más generosos en algunas de nuestras compras; pero si es inferior la cantidad que teníamos pensado gastar, tendremos 2 opciones: o reducir las cantidades asignadas a cada compra, o eliminar alguna partida que no sea imprescindible.
Para poder planificar esto y revisarlo todo en un golpe de vista, os sugiero esta tabla de gastos, que es super útil a la hora de planificar las compras de Navidad (tanto las partidas que hemos puesto como los importes son orientativos y dependen de cada familia; esto es un ejemplo que puede ayudarte):
Así que ya sabes, planificar los gastos Navideños puede parecer una tarea pesada pero no te llevará más de 10 minutos y ten por seguro que acabarás ahorrando más dinero del que pensabas y también podrás organizar mucho mejor el tiempo para estar con los que más quieres.
¡Ya sabes que desde La Llave Hueca, esta Navidad, queremos ayudarte a simplificar! :)
Foto: Pinterest
Tabla: La Llave Hueca

 

Deja tu comentario

Otros artículos de interés