Lo bueno de tener la Toalla Belleza es que ahora dedico más tiempo a mi cuidado personal y, sobre todo, ahora que con la llegada del sol me preocupo más por mi piel. Uno de los efectos nocivos del sol (ya sabéis que el sol es muy dañino… ¡si queréis tomar el sol siempre con protección y con cabeza!) es que la piel es más propensa a arrugarse… Arrugas, mi viejo enemigo. Investigando sobre el tema y sobre nuevas técnicas para luchar contra el envejecimiento de la piel encontré algo que nunca había oído… ¡el veneno de serpiente!

Toalla Belleza

¿Lo habíais escuchado? Nosotras no…

La ciencia avanza a pasos agigantados y, en este caso, serpenteantes. Al parecer se ha descubierto que el veneno de las serpientes, tratado químicamente, contiene propiedades perfectas para crear cosméticos destinados a batallar contra las odiadas arrugas. Estos cosméticos prometen olvidarnos del botox del que, como ya sabemos, si no aplicamos con cuidado y cabeza, puede dejarnos tan inexpresivas que ya ni el espejo nos reconozca. Y, al parecer, este ingrediente  mágico funciona pues en Hollywood se rumorea que el secreto belleza de Gwyneth Paltrow es que es una auténtica adicta

Gwineth Paltrow veneno serpiente antiarrugas

La clave es que el veneno de serpiente contiene una serie de aminoácidos que emiten unas señales a los nervios para que se contraigan los músculos; con esto se evita la molesta formación de arrugas. Y pensándolo bien tiene todo el sentido pues la mordedura de estos animales muchas veces contrae los músculos paralizando así a sus presas. Curioso ¿verdad?

Buscando más información sobre este curioso cosmético encontramos el blog de Sabersalud, donde nos cuentan todos los ingredientes que podemos encontrar en esta crema y los beneficios asociados a ella. En concreto hablamos de Actiblastine Geloide de Día-Noche que se diferencia de las demás cremas porque lleva un 5% este maravilloso componente (normalmente suele ser un 2%) lo que aumenta el “efecto botox” que andamos buscando pero de forma natural. A diferencia del botox las cremas con veneno de serpiente no son invasivas, su aplicación es superficial y las puedes utilizar diariamente como parte de tu rutina en cuidado personal; además los resultado son visibles desde el principio (¡esto hay que probarlo ya!).

Crema antiarrugas veneno de serpiente

Recuerda que, siempre está bien cuidarse y quererse por fuera y por dentro; pero, recuerda también que “la arruga es bella” ;)

Fuente/Fotos: Te Interesa, Saber Salud, Pinterest

Deja tu comentario

  1. Luyo 17 de noviembre de 2021 at 13:46 - Responder

    Ostras!! Cuándo he visto el titulo del artículo me ha llamado muchísimo la atención. La verdad es que no lo había escuchado nunca y me pondré a investigar un poquito más a fondo ya que me gusta bastante este mundillo. Yo lo que sí que he probado es el retinol y el ácido hialurónico y puedo decir que me han ayudado a combatir las arrugas.

    Un saludo y gracias por poner en mi conocimiento este ingrediente.

Otros artículos de interés