Preparar la casa para la primavera…¿¿en febrero??
Pues sí. ¡Ya es hora de sacudirse el frío y la nieve con la que nos ha obsequiado el invierno!


Con la mirada puestas ya en la primavera y el solete, no estaría mal que fuéramos pensando en organizar nuestra casa, de manera que el buen tiempo nos pille dispuestos a disfrutar de él sin pensar en tooooodo lo que tenemos pendiente para limpiar, recoger, guardar….
Afrontémoslo: los espacios desordenados pueden acabar con la decoración más cool del mundo y, además, estresarnos.

140525-Clutter-Living-room
Podemos empezar siguiendo unos cuantos consejos básicos para afrontar con éxito el reto de poner nuestra casa a punto:
Hacer una lista, lo más completa posible, de tareas, y cuélgala de algún sitio donde la tengas a mano para poder ir tachando lo que vayas terminando. ¡Ya verás qué gustazo!
-Repasar los utensilios de limpieza que tenemos y comprar lo que vayamos a necesitar.
-Hazte con un cubo o un carrito en el que puedas acoplar tu kit de limpieza: guantes, esponjas, bayetas, trapos, productos de limpieza, cepillos (grande y alguno de dientes, muy práctico, ya verás),….

-Abarcar las tareas de una en una: elegir una habitación cada día.
-Aprovecha para organizar cada estancia. En tres cajas distintas distribuye las cosas para tirar, las cosas que quieras conservar y guardar y las que quieras regalar o donar.
-Empieza a limpiar de arriba hacia abajo: techos y paredes primero y termina con los suelos.

Os dejamos con una lista genérica de las posibles tareas a realizar. La podéis descargar aquí y colgarla de algún sitio para tenerla a mano. En las próximas semanas os daremos pequeños trucos y consejos de limpieza de cosas concretas, como colchones, nórdicos, ventanas…., cómo quitar manchas complicadas, ideas de reciclaje… Esperamos que todo eso os ayude a organizaros mejor y que podáis disfrutar de los resultados de vuestro esfuerzo como nunca.
Si queréis compartir con nosotros alguna idea al respecto, estaremos encantados de recibir vuestros comentarios.

Deja tu comentario

Otros artículos de interés