Hace muchos años fui a cenar con unos amigos a un restaurante chino de esos que tienen la palabra “Dragón” o “Rojo” en su nombre y fue, en ese preciso momento cuando, entre tallarines y rollitos de primavera, descubrí cuál era la forma perfecta para una mesa: ¡redonda!
Y porqué, os preguntaréis. La mesa redonda es ideal porque, lo primero de todo, todo el mundo puede acceder sin ningún problema a las cosas del centro: la jarra, el pan, las servilletas extras… Se acabo el “me puedes pasar el agua” gracias al círculo perfecto. Y claro, si ya incorporas al centro uno de esos platos giratorios… ¡una maravilla vamos!

Las mesas redondas también tienen otras ventajas (por supuesto estamos hablando de la mesa ideal, ¡algo más tenía que tener!): es una forma muy útil de ahorrar espacio sobre todo en comedores que sean pequeños o de planta cuadrada; parece que no pero es perfecto para aprovechar unos centímetros. Lo mejor de todo es la posibilidad de hablar con todo el mundo, no sólo con los de al lado. En aquel restaurante chino descubrí que tenía todas las conversaciones a mi alcance y podía hablar con todo el mundo sin levantar la voz o mediante señas inteligibles. Además lo bueno es que, como todo el mundo está al alcance de todo el mundo, al final se unifican las conversaciones y la cena es grupal, y no de pequeñas parejas aisladas. Finalmente también podemos destacar que son mucho más fáciles a la hora de crear centros de mesa y que, además, evitan pequeños accidentes domésticos (los picos de las mesas, ese gran enemigo).

Pero claro, la mesa redonda tiene el gran inconveniente de encontrar un mantel. Generalmente todas los manteles tienen un ancho de 160cm y, si el diámetro es 150/160cm, ya no nos sirven. Como de los inconvenientes siempre se sacan buenas soluciones… en La Llave Hueca decidimos hacer los manteles a medida (¡y los vendemos online!) para que elimines de la lista el único inconveniente de la mesa ideal: la mesa redonda.
¡Anímate a llevar a la sastrería a tu mesa y hazte con tu mantel a medida! 😉

Venga, y para despedirme… ¡una receta en honor a la mesa!
¿Os apuntáis a probar esta receta de “Pasta con Pesto alla trapanese“? ¡Suena delicioso!

Fotos: Pinterest, Blogs Vogue, FoodandCook.
Fuentes (receta): FoodandCook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>