Cada casa es un caso, me repetía mi madre cuando le hablaba de las libertades que tenían mis compañeros de clase. Con el tiempo me he dado cuenta de que es una frase que se puede aplicar a cualquier objeto que encontremos en una casa y no solo a los comportamientos de los que vivimos en ella.  Por ejemplo, hablemos del relleno de los nórdicos, un mundo complicado cuando uno se adentra por primera vez en él. Para elegir un nórdico tenemos que tener en cuenta las siguientes indicaciones:
  1. El gramaje: es la cantidad calorífica del relleno del nórdico y no interfiere en la calidad del mismo. Debe estar determinado por el clima en el que vivamos, la temperatura de nuestro hogar y nuestra propia sensación térmica (soy “friolero” o “caluroso”).
    • Gramaje invernal: igual o mayor a 140 gr/m2 y recomendado para temperaturas menores a 15º C.
    • Gramaje otoñal: menor a 140 gr/m2 y recomendado para temperaturas mayores a 15º C.
  2. El exterior: el mejor material para el tejido exterior del nórdico es el algodón por su suavidad y porque regula perfectamente nuestra temperatura corporal al ser un material transpirable. También podemos encontrar nórdicos 100% poliéster que suelen ser de baja calidad y por eso nos duraran mucho menos que los de algodón.
  3. El relleno: podemos encontrar dos tipos diferentes: los rellenos de material sintético o los rellenos naturales. 
    • Sintéticos: tienen gran aceptación porque son más económico y permiten el lavado en la lavadora. Los puntos negativos es que transpiran peor y por lo tanto retienen el calor.
    • Naturales: podemos encontrar dos tipos: de pluma y de plumón. Ambos son mejores aislantes térmicos y son muy ligeros. El primero hace que el relleno sea ligero, vaporoso y envolvente; el problema es que la pluma tiene una parte sólida. Por otra parte, el plumón tienes más capacidad de crear calor y mucho más volumen, lo que resulta muy agradable; además es mucho más fino y retiene mejor el aire.
Con esta guía esperamos facilitaros la complicada búsqueda del edredón perfecto, y cómo mi madre decía: “el que busca, encuentra”.

Deja tu comentario

  1. Se Guapa 26 de octubre de 2012 at 10:10 - Responder

    Gracias por el post muy útil;)www.seguapa.com

Otros artículos de interés