Hoy os queremos ampliar la información sobre los edredones nórdicos rellenos de fibra, ya que pueden ser la mejor opción en determinadas situaciones.

Ya hemos visto que el relleno de plumón es el que ofrece más ventajas a la hora de valorar el poder calorífico y la calidad, en general, de un nórdico. Pero hay que tener en cuenta condicionantes que pueden ser claves a la hora de decidirnos por uno de fibra, fibra de buena calidad, por supuesto.

cama fibra2

Las principales ventajas podríamos resumirlas en

• Es un material ligero, flexible y suave
• Fácil mantenimiento
• Libre de alergias y olores
• Resistente y confortable
• Más económico que el plumón

Hoy en día, la investigación y las nuevas tecnologías han permitido mejorar de forma espectacular el rendimiento de las fibras de poliéster para rellenos. Las mejores son las llamadas fibras huecas siliconadas, más ligeras, aislantes, suaves, que no se apelmazan y permiten una circulación del aire más fluida.

fibra nórdicos3

Los edredones de fibra, al igual que los de pluma y plumón, se venden en diferentes gramajes, siendo el de mayor peso el que más va a abrigar. A la hora de comprarlo conviene valorar la temperatura de la habitación donde se va a utilizar, si la persona que lo va a usar es muy friolera o, por el contrario, muy calurosa,… La fibra del edredón reacciona al calor que le aporta nuestro cuerpo y calienta el aire que queda entre las fibras creando así una especie de “burbuja de calor” que nos aísla del frío.

IMG_4094

Como se pueden lavar en lavadora todas las veces que quieras, son muy prácticos para utilizarlos, sobre todo, con niños, y mantenerlos en un estado de higiene óptimo. Igualmente, son los recomendados para todas aquellas personas con sensibilidad o alergias a las plumas de ave.

NORDICOS-DE-FIBRA

Así que, ya sabéis, tenéis varias opciones para elegir a la hora de decidiros por un nórdico u otro, en función de vuestras preferencias, circunstancias y presupuesto. Si tenéis alguna pregunta no dudéis en planteárnosla.

¡En La Llave Hueca estamos deseando conoceros!

 

Deja tu comentario

  1. Dani C. 25 de septiembre de 2022 at 20:16 - Responder

    Me encanta vuestra web, he comprado ya dos veces con vosotros y estoy encantado, normalmente no suelo recomendar muchas marcas, pero vuestra web es de mis favoritas. ¡¡Seguiré realizando mis pedidos con vosotros!!

Otros artículos de interés