Ya ha llegado el “Día de los Enamorados“, que digo yo que para los que estén enamorados serán todos los días pero bueno, había que elegir uno en concreto para celebrarlo. Y es que es verdad eso que dicen de que a veces estos días los creó “El Corte Inglés” para vender más pero, pensándolo mejor, ¿qué tiene de malo que un día se celebre el amor? Es bonito y nos brinda una buena excusa para darnos un capricho con la persona que más queremos. Hoy, para celebrarlo, os presentamos un post cargadito de ideas para que este día sea especial y para que, si os gustan, las reutilicéis el resto del año y así todos los días sean San Valentín (y todas las lunas sean lunas de miel; como diría Sabina).

¿Unas ideas para salir a comer juntos? (en Madrid, que es lo que tengo más a mano)
Como por ejemplo, ir a desayunar unas deliciosas Cupcakes creadas por Isabel Maestre (Premio Nacional de Gastronomía) para estas fechas en el espacio gourmet de El Corte Inglés de Serrano. Y si eres más de ir a cenar (yo lo prefiero a ir a comer) aquí tienes dos buenas propuestas: puedes acercarte a “El Mentidero de la Villa” que ofrece un menú de San Valentín para degustar el amor, o ir a “La Isla del Tesoro” y probar un menú vegetariano inspirado en un imán que murió en pleno éxtasis amoroso; curioso ¿verdad?.

Y ahora… Recetas (¡bien!), por si no queréis salir y celebrar vuestra cena romántica en casa :)
Podemos empezar con un entrante de esos que dejan sin palabras: “Carpaccio de jamón y pera“, ¡una delicia!

Para continuar con un corazón de espárragos… quiero decir, con una “Quiche de espárragos, pollo y nueces” o, si quieres algo “más especial” con un riquísimo “Pollo afrodisíaco a la canela“. Difícil elección ¿verdad?

Pero vamos a lo importante… ¡el postre!
Empecemos con algo muy fácil pero muy acertado a la vez: “Fresas rellenas de crema de mascarpone con especias“, ¿suena bien? Y seguimos con algo que no puede fallar nunca: “Mousse de chocolate” ;)

Y para terminar con la cena (y es que no me puedo resistir a estas tartas) una “Tarta de queso“, con la forma de un corazón claro.

Y para ir acabando ¡unas ideas para regalar!
Por una lado te recomendamos el descargable gratuito de Mr. Wonderful: “Me gustas tanto como…“, ¡yo ya lo he hecho! También puedes probar con estos súper tutoriales “Handmade” (son 101 ideas, ¡ánimo que alguna os gusta seguro!)

Y por último… un detalle perfecto de la mano de La Llave Hueca: ¡La Toalla Belleza! ;)

¡Un beso a todos y esperamos que disfrutéis de un día cargado de amor!

Fuente: 11870, Recetín, Everythingetsy.
Fotos: 11879, Recetín, Everythingetsy, Atodoconfeti.

Deja tu comentario

  1. julieta 10 de enero de 2017 at 05:20 - Responder

    excelentes recomendaciones, ya nuevamente se acerca la hermosa y romántica fecha de san valentina.
    un saludo

Otros artículos de interés