Después del éxito del post de la semana pasada he pensado que esto de dar consejos me gusta bastante así que… ¡vamos a por la segunda entrega! Hoy vamos a hablar de otro “horror” casero… la hora de la plancha. Y la verdad es que no parece una tarea tan horrible hasta ese momento en el que se acumulan varias camisas y piensas ¡On, no! Así que chicos y chicas, el sufrimiento de planchar camisas se va a acabar en 5 sencillos pasos.

laundry-pile-on-cart-3

Paso 1. Elegimos una de las camisas que ya tenemos limpitas (recuerda que el agua del lavado no esté muy caliente) y dejamos a nuestra plancha lista para la lucha contra las arrugas. Rociamos con un poco de agua la camisa y la dejamos “hecha una pelota” por unos 10-15 minutos.

damp-shirt

Paso 2. Empezamos con la parte del cuello prestando atención a las esquinas; si es necesario tensa bien la tela. Después pasa a hacerlo por el otro lado de la camisa. Seguimos planchamos la parte superior trasera y continuamos hacia abajo dando forma a la línea de la camisa (que puede estar dividida en una o en dos) hasta que acabemos con la espalda.

collar-front

shirt-back

Paso 3. Es hora de puños y mangas. Comienza planchando el lado que mira hacia afuera y después la parte inferior. Debéis estar atentos a los pequeños detalles y aseguraos de alinear las costuras correctamente. Prestad atención a los pliegues y usad un poco de agua si es necesario.

sleeve

Paso 4. Ahora toca la parte de delante. Empieza con el lado de los botones siempre con mucho cuidado (si los botones no son de buena calidad pueden dañarse por el calor) y sin olvidar de pasar la plancha entre los huecos de los botones de la camisa. Y ahora, con mucho cuidado (no es cuestión de arrugar de nuevo el trabajo), damos la vuelta y terminamos con el otro lado.

between-buttons1

shirt-pocket

Paso 5. Ahora que ya hemos acabado (puede que aún esté húmeda la camisa, no te preocupes porque esto es casi una ventaja) cogemos nuestra camisa y la colgamos de una percha abrochando el primer botón del cuello para que ella solita acabe el trabajo. Y… listo ;) ¡Bien hecho!

shirts-hanging-on-rack

Esperamos que os haya gustado el tutorial… cualquier duda o sugerencia ¡es bienvenida! Y si queréis una funda de plancha bonita y de calidad… En La Llave Hueca tenemos las mejores ;)

funda de plancha la llave hueca

La Llave Hueca
Fotos y traducción libre: DesingMom

Deja tu comentario

Otros artículos de interés